Al final la incompetencia y la mala gestión del equipo que gobierna cualquier localidad siempre repercute en el ciudadano de a pie y eso, día tras día, es lo que está sucediendo en la localidad de
Gracias a los “incompetentes” gobernantes de nuestra población, que tan “sobrados de capacidad” iban que no repartieron ni una de las concejalías a este grupo de la oposición, los vecinos con terrenos en la “reparcelación del Estor Est” han tenido que pagar en la liquidación final, mucho más de lo que hubieran tenido que pagar si el concejal de obras, el Sr. Manuel Císcar, hubiera cumplido con sus funciones de vigilancia en la ejecución y desarrollo de la citada reparcelación y, por extensión, su superior jerárquico, el Sr. Evaristo Aznar, que no se preocupa en nada de los asuntos locales y solo en exhibirse en reuniones y eventos comarcarles que poco o nada aportan a la localidad.
La reparcelación en cuestión fue adjudicada en subasta pública durante el gobierno local socialista, en el año 2003, con una baja del 35% sobre el presupuesto inicial de la obra, a la empresa “Franjuan”, y con un plazo de ejecución de 3 años, con lo cual debería haber estado acabada en 2006. Lo cierto es que estamos en el 2009 y, pese a que ya se ha finiquitado, aunque nos quieran hacer creer a nosotros y a los propietarios lo contrario, la reparcelación NO ESTÁ ACABADA: las parcelas no edificadas están sin vallar, las farolas no son las previstas en un principio y algunas de ellas, rotas e inclinadas; además, el estado de abandono es considerable, con matojos que invaden las aceras, suciedad y piedras desprendidas de los terrenos rústicos en la vía de circulación de vehículos.
De las 3 zonas verdes, de las que figuraban en el proyecto inicial, no se ha ejecutado ninguna y en la actualidad y gracias al dinero del PLAN E (Plan Zapatero) procedente del gobierno central, se están construyendo solamente dos (habríamos visto si no llega a ser por ese dinero, caído del cielo, si se hubieran hecho las zonas verdes) dinero que si se hubiera actuado diligentemente se podría haber destinado a otras obras y mejoras de nuestro Pueblo tan necesitado de infraestructuras y servicios para nuestros jóvenes y mayores.
Pero, lo más escandaloso del tema, es que los propietarios, a pesar de todo esto, han visto incrementados sus gastos pues, esa baja que se acordó de un 35%, ha quedado reducida a un 12% y, en consecuencia, el aumento en los últimos recibos que se han girado a los propietarios, ha sido mucho mayor de lo que debería haber sido si estos mandatarios del PP local hubieran cumplido con sus funciones y obligaciones.
Por ejemplo, un propietario que hubiera tenido que pagar pagó 20 millones de pesetas, con la baja del 35 % solo hubiese pagado 14 millones/ptas., es decir se habría ahorrado 7 millones/ptas, pero con la mala gestión del gobierno local del PP, ha pagado un total de 17,6 millones/ptas lo cual le ha significado pagar 3,6 millones/ptas de más sobre el precio en el que se adjudicaron las obras. Pero esto no acaba ahí, el ayuntamiento tenía unos
Queremos recordar al Sr. Manuel Císcar y al Sr. Evaristo Aznar, que la mitad de la rotonda (anexa al sector Est) del Cementerio, más de 6 millones/ptas, las aportó
Que pena da ver a un alcalde, con lo que nos cuesta de nuestros impuestos, que no consiga importantes subvenciones para nuestro Pueblo y se conforme con las “migajas” cuando los gobernantes de esta Comunidad son de su mismo signo político.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada