Per a contactar amb nosaltres

dissabte, 25 de juliol del 2009

Noticia al Levante-EMV (24.7.2009)

Contingut complet de la Nota de Premsa enviada pel Grup Municipal del PSPV-PSOE de la Llosa de Ranes al diari Levante-EMV denunciant la nefasta gestió del Partit Popular i al seu front Evarist Aznar:

LA INCOMPETENCIA DE LOS GOBERNANTES, LA PAGA EL PUEBLO

Al final la incompetencia y la mala gestión del equipo que gobierna cualquier localidad siempre repercute en el ciudadano de a pie y eso, día tras día, es lo que está sucediendo en la localidad de la Llosa de Ranes.

Gracias a los “incompetentes” gobernantes de nuestra población, que tan “sobrados de capacidad” iban que no repartieron ni una de las concejalías a este grupo de la oposición, los vecinos con terrenos en la “reparcelación del Estor Est” han tenido que pagar en la liquidación final, mucho más de lo que hubieran tenido que pagar si el concejal de obras, el Sr. Manuel Císcar, hubiera cumplido con sus funciones de vigilancia en la ejecución y desarrollo de la citada reparcelación y, por extensión, su superior jerárquico, el Sr. Evaristo Aznar, que no se preocupa en nada de los asuntos locales y solo en exhibirse en reuniones y eventos comarcarles que poco o nada aportan a la localidad.

La reparcelación en cuestión fue adjudicada en subasta pública durante el gobierno local socialista, en el año 2003, con una baja del 35% sobre el presupuesto inicial de la obra, a la empresa “Franjuan”, y con un plazo de ejecución de 3 años, con lo cual debería haber estado acabada en 2006. Lo cierto es que estamos en el 2009 y, pese a que ya se ha finiquitado, aunque nos quieran hacer creer a nosotros y a los propietarios lo contrario, la reparcelación NO ESTÁ ACABADA: las parcelas no edificadas están sin vallar, las farolas no son las previstas en un principio y algunas de ellas, rotas e inclinadas; además, el estado de abandono es considerable, con matojos que invaden las aceras, suciedad y piedras desprendidas de los terrenos rústicos en la vía de circulación de vehículos.

De las 3 zonas verdes, de las que figuraban en el proyecto inicial, no se ha ejecutado ninguna y en la actualidad y gracias al dinero del PLAN E (Plan Zapatero) procedente del gobierno central, se están construyendo solamente dos (habríamos visto si no llega a ser por ese dinero, caído del cielo, si se hubieran hecho las zonas verdes) dinero que si se hubiera actuado diligentemente se podría haber destinado a otras obras y mejoras de nuestro Pueblo tan necesitado de infraestructuras y servicios para nuestros jóvenes y mayores.

Pero, lo más escandaloso del tema, es que los propietarios, a pesar de todo esto, han visto incrementados sus gastos pues, esa baja que se acordó de un 35%, ha quedado reducida a un 12% y, en consecuencia, el aumento en los últimos recibos que se han girado a los propietarios, ha sido mucho mayor de lo que debería haber sido si estos mandatarios del PP local hubieran cumplido con sus funciones y obligaciones.

Por ejemplo, un propietario que hubiera tenido que pagar pagó 20 millones de pesetas, con la baja del 35 % solo hubiese pagado 14 millones/ptas., es decir se habría ahorrado 7 millones/ptas, pero con la mala gestión del gobierno local del PP, ha pagado un total de 17,6 millones/ptas lo cual le ha significado pagar 3,6 millones/ptas de más sobre el precio en el que se adjudicaron las obras. Pero esto no acaba ahí, el ayuntamiento tenía unos 10.000 metros cuadrados de terrenos en ese sector, de los cuales una tercera parte fueron vendidos por debajo del precio de mercado, con el consecuente perjuicio para el resto de los propietarios. Resaltar que a día de hoy, este grupo de la oposición desconoce y se pregunta dónde está el dinero obtenido de la venta de esos terrenos, toda vez que se nos niega la información y recordar que no puede ir a parar a gastos corrientes del ayuntamiento, donde a falta de respuesta pensamos que ha podido ir a parar.

Queremos recordar al Sr. Manuel Císcar y al Sr. Evaristo Aznar, que la mitad de la rotonda (anexa al sector Est) del Cementerio, más de 6 millones/ptas, las aportó la Diputación de Valencia previa gestión del gobierno socialista (1999-2003) y se lo recordamos como aclaración de las mentiras que han vertido en su panfleto-BIM de Mayo de 2009 y en el que parece que su legislatura 2003-2007, ha desaparecido. ¿Qué subvenciones han conseguido los actuales mandatarios para esta reparcelación? Está claro que CERO pesetas.

Que pena da ver a un alcalde, con lo que nos cuesta de nuestros impuestos, que no consiga importantes subvenciones para nuestro Pueblo y se conforme con las “migajas” cuando los gobernantes de esta Comunidad son de su mismo signo político.